10 buenas razones para contratar una empresa de limpieza

Es sábado y por fin tenemos tiempo libre para dedicarnos a lo que más nos gusta. De repente, miramos a nuestro alrededor y vemos que la casa está hecha un auténtico desastre. La pesada rutina de limpieza parece inevitable, y el ya corto fin de semana fastidiado.

Llega es lunes, empieza la semana y con ella los compromisos laborales. No tenemos tiempo para nada, aunque a la vez deseamos que nuestra casa luzca limpia y agradable. A no ser que nuestra niñera sea Mary Poppins, no podemos hacer magia. Tranquilo, hay alguien que sí puede: las empresas de limpieza.

Domesting.com - Tu buscador de empresas de limpieza

Las empresas de limpieza disponen de los recursos y de la experiencia necesaria para que cualquier espacio esté en perfectas condiciones. Sin embargo, a la hora de elegir, no sabemos exactamente cómo desenvolvernos y qué factores debemos tener en cuenta.

Afortunadamente hoy internet es una fuente inagotable de información, y es posible encontrar y solicitar cualquier tipo de servicio. En cuestión de limpieza, Domesting.com es el primer buscador de empresas de limpieza que te permite comparar entre más de 1.000 empresas en toda España, y reservar en menos de un minuto un servicio de limpieza para tu hogar, oficina, comunidad, local comercial, garaje, industria o centro educativo.

Veamos entonces 10 buenas razones para contratar una empresa de limpieza.

 

Ahorra mucho tiempo

Hoy en día el ritmo es cada vez más frenético, y encontrar un hueco en la agenda para la limpieza es bastante complicado. Contratando una empresa de limpieza puedes dedicarte a las actividades que más te apetecen, invirtiendo tu tiempo para estar con tu familia y amigos. Diviértete con los niños, entrena, lee y disfruta mientras los mejores profesionales cuidan de ti.

Salud y bienestar

Según señala la Directora General de la Organización mundial de la salud (OMS):

Un ambiente sano es la base de la salud en la población. Anualmente, 4,3 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire interior causada por el uso de combustibles sólidos ineficientes para cocinar.

Para prevenir serias patologías, es necesario realizar una limpieza periódica que elimine gérmenes y bacterias dañinas que dan lugar a reacciones tan comunes como la alergia al polvo y el asma. Quien mejor que una empresa de limpieza con años de experiencia a sus espaladas para realizar dicha tarea y que nos asegure un espacio armonioso y seguro para nuestra salud.

Profesionalidad

Los empleados están seleccionados y formados continuamente por la empresa de limpieza para saber en todo momento qué tipo de labor y productos necesita tu casa o negocio. Además, no estamos hablando únicamente de retirar el polvo sino de un amplio abanico de servicios adaptable a cualquier necesidad: desinfección, pulido y abrillantado de suelos, eliminación de grasas, tratamiento de manchas y mucho más.

Toda empresa trabaja para que su nombre se convierta en sinónimo de calidad y es cada vez más frecuente encontrar entre su información corporativa el sello de los certificados de calidad que le han sido otorgados. Concretamente, las normas ISO establecen los requisitos para lograr una gestión y una atención al cliente óptima.

Compromiso medioambiental

De acuerdo con un informe de la OMS, “la contaminación medioambiental causa 1, 7 millones de muertes infantiles cada año”. Esto se debe a la falta de higiene y saneamiento y todos debemos aportar nuestro grano de arena. En el caso de las empresas de limpieza, la reducción de los riesgos ambientales es toda una prioridad y las certificaciones ISO 9001 y 14001 indican un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y la prevención de la contaminación.

Esto se traduce en la utilización de maquinarias de limpiezas especiales que ahorran agua y de materiales biodegradables o reciclables. Asimismo, los residuos se colocan en bolsas separadas que serán depositadas en el contenedor público correspondiente.

Garantía de satisfacción

Las empresas de limpieza no darán por terminado el trabajo hasta que tú estés satisfecho con el servicio contratado. Antes de su finalización, se realiza un seguimiento y un supervisor se asegura de que el empleado haya cumplido tanto con el horario como con la limpieza solicitada. En caso de posibles incidencias,  el supervisor ofrece una solución repentina que evita futuros errores y que te hará desear volver a contratar el servicio.

Legalidad

Las empresas de limpieza disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubre los posibles perjuicios ocasionados a terceros en el desempeño de la actividad laboral. Asimismo, la empresa se encarga de gestionar todos los trámites legales para que no tengas que preocuparte por nada: definición del contrato, pagos a la seguridad social, contratación de seguros, gestión de las vacaciones y de las posibles bajas.

Buena relación calidad/precio

Si te pones a hacer cuentas, verás que contratar un servicio de limpieza para tu casa, oficina o comunidad es más rentable a largo plazo. No solo ahorras tiempo, sino evitas tener que adquirir productos y maquinarias específicas. Las empresas del sector cuentan con herramientas profesionales más potentes que aseguran un servicio rápido y asequible para todos los bolsillos.

Servicios integrales y auxiliares

En línea general, las empresas de limpieza prestan un servicio global que no se limita simplemente a la limpieza del hogar, sino que incluye también el cuidado y el mantenimiento de oficinas, comunidades de vecinos, locales comerciales, edificios públicos e industrias. En otras palabras, facilitan a sus clientes la seguridad de que cualquier tipo de instalación funcione correctamente y sea segura para sus ocupantes. Muchas veces esto requiere ofrecer una serie de servicios integrales como la consejería, la jardinería o la limpieza de piscinas. De no tener una plantilla formada  en estos ámbitos, la empresa subcontrata el personal restante a otra empresa.

Ocurre lo mismo cuando el mantenimiento de la instalación conlleva acciones ajenas a la oferta principal de la empresa. Éstos se consideran servicios auxiliares y pueden incluir el control de plagas, el desatasco de tuberías, la limpieza de pocerías y el arreglo de la iluminación. Todo un valor añadido a tener en cuenta.

Planes a medida

En media, un cliente satisfecho se lo contará a 3 personas mientras un cliente descontento lo comentan a más de 20. El 91% de éstos simplemente decide irse y no volver nunca más. Por lo tanto es primordial ofrecer un trato personalizado y cercano que permite fidelizar al cliente. Puesto que cada cliente es un mundo, el plan de acción es planificado y estudiado en detalle. Las empresas de limpieza saben valorar cada necesidad y, sobre todo, se preocupan por conocer la opinión y el nivel de satisfacción de sus clientes.

Transparencia

Por todo lo expuesto anteriormente, es fundamental crear una relación de confianza con el cliente. Las empresas registradas en Domesting.com permiten a sus clientes enviar valoraciones y comentarios. Además ofrecen un control total sobre el servicio contratado.  ¿Y cómo lo hacen? Una vez elegida a la empresa, podrás saber en todo momento qué tareas se han llevado a cabo, cuándo se ha cobrado el servicio y acceder a tus facturas con un solo click.

Fácil, ¿verdad? No lo pienses más y ¡encuentra ya a la empresa de limpieza que mejor se adapte a tus deseos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte!

Posted in: